Consumo responsable de drogas

El consumo responsable de drogas propone maximizar los beneficios y reducir el riesgo del impacto negativo que las drogas psicoactivas provocan en la vida del consumidor.

Para las drogas psicoactivas ilegales los críticos[1][2]​ creen que el uso recreativo ilegal es inherentemente irresponsable, debido a la potencia y pureza impredecibles y no controladas de las drogas y los riesgos de adicción, infección y otros efectos secundarios.

Algunas drogas psicoactivas comunes:

Sin embargo, los defensores de la reducción de daños afirman que el usuario puede ser responsable empleando los mismos principios generales aplicables al uso de alcohol: evitar situaciones peligrosas, dosis excesivas y combinaciones peligrosas de drogas; evitar compartir la inyección; y no usar drogas al mismo tiempo que actividades que pueden ser inseguras sin un estado de sobriedad.[3]​ De esta forma, sus riesgos pueden minimizarse con precaución y sentido común. Estos defensores también señalan que la acción (o la inacción) del gobierno dificulta el uso responsable de las drogas.

  1. Wilson, Richard; Kolander, Cheryl (2010). Drug Abuse Prevention: A School and Community Partnership. Jones & Bartlett Publishers. p. 147. ISBN 978-0-7637-7158-4. Consultado el 29 de julio de 2011. 
  2. Robinson, Matthew B; Scherlen, Renee G (2007). Lies, Damned Lies, and Drug War Statistics: A Critical Analysis of Claims Made by the Office of National Drug Control Policy. State University of New York Pr. p. 97. ISBN 978-0-7914-6975-0. Consultado el 29 de julio de 2011. 
  3. «Diplo Takes Aim at Media Over EDM Deaths». Rolling Stone. Consultado el 18 de mayo de 2017. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search